Claro informa interrupciones el domingo por trabajos



SANTO DOMINGO…..La empresa de telecomunicaciones Claro informó ayer que el próximo domingo a partir de la 1:00 de mañana sus servicios móviles se interrumpirán temporalmente y serán restablecidos de forma gradual en la madrugada de ese mismo día por los trabajos que hacen en las centrales de red móviles.

Añadió que los servicios fijos de voz, internet y televisión continuarán funcionando con normalidad.

Atribuyó las interrupciones al proceso de migración a nuevos “nodos centrales de la red móvil con la más avanzada tecnología”, que lleva a cabo.

Dijo que camina a la evolución tecnológica que “propiciará una nueva generación de innovadores servicios de vanguardia que transformará significativamente la experiencia de nuestros clientes y sentará las bases para la implementación de la Red 5G de Claro”.

En un comunicado de prensa Claro explica el proceso de transformación en que está envuelta.

“Como parte de nuestro plan de inversiones en la evolución de las redes y ante la era de la transformación digital, la hiperconectividad y el internet de las cosas (IoT) en la que estamos inmersos, durante los últimos años hemos ejecutado diferentes etapas de actualización tecnológica”.

Refirió que en 2017 ejecutó con éxito un programa de reemplazo de más de 12,000 celdas en la red de acceso en los sitios móviles del país y en 2018 modernizó las redes de transmisión para conectar unas 50 ciudades con fibra óptica.

“En esta fase de la modernización, nos encontramos en un importante proceso de migración a nuevos nodos centrales de la red móvil con la más avanzada tecnología”, señaló.

http://hoy.com.do/Soila Paniagua

Related

nacional 5711680775741075193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item