CMD pide a la UASD incluir la materia de Derecho Médico en la carrera de medicina



Santo Domingo…..El Colegio Médico Dominicano y el Plan de Asistencia Médico Jurídica (Plamejur) solicitaron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) incluir dentro del nuevo sistema curricular la asignatura de Derecho Médico.

La solicitud, que busca que los médicos adquieran los conocimientos básicos sobre los aspectos  legales que priman en la relación médico-paciente, fue hecha mediante sendas comunicaciones enviadas a los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud y de Derecho de la UASD, doctora Rosel Fernández y licenciado Bautista López García.

Las cartas firmadas por los doctores Wilson Roa y Severo Mercedes, respectivamente, forman parte de las acciones que envuelven la celebración en el país los días 10 y 11 de mayo próximo del Primer Congreso Internacional de Derecho Médico, organizado por Plamejur) con el aval del CMD, que reunirá a reconocidos expertos nacionales e internacionales.

El congreso fue declarado de interés científico académico por la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (Adofem) y de valor Cientifico-Médico-Jurídico por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

Mercedes recordó que los conflictos y las demandas médicas se mantienen en aumento en el país por lo que es necesario que  ese tema forme parte de las enseñanzas que ofrecen las  universidades.

Explicó que es necesario que los profesionales de la salud sustituyan el temor por los   conocimientos jurídicos  y recuerda  que el Derecho Médico se ocupa de dirimir conflictos y que regula el ejercicio médico desde el aspecto normativo.

La actividad científica contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

https://listindiario.com/ Doris Pantaleón

Related

nacional 5761832967337882650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item