Dejan en funcionamiento Oficinas Gestión Tributaria en Ayuntamiento SJM



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 15 de mayo de 2019…..El Ayuntamiento en este municipio dejó en funcionamiento las Oficinas de Gestión Tributaria, que persigue mejorar la atención prestada a sus ciudadanos, elevando la calidad y transparencia en la administración pública.

Como parte de este proceso de modernización integral de la gestión municipal, el ayuntamiento ha iniciado este proyecto de renovación de la gestión tributaria, que incluye la atención al contribuyente, así como la facturación y liquidación integral de todos los impuestos, arbitrios y servicios municipales.

Este proyecto de modernización de la gestión tributaria, cuenta además con oficinas equipadas y preparadas dentro del palacio municipal, diseñadas para asegurar una atención más ágil y eficiente de todas las solicitudes, quejas y reclamos.


El acto de inauguración de las remodeladas Oficinas de Gestión Tributaria fue presidido por la ejecutiva municipal, alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, e integrado además por el vice alcalde, Ing. Fernando Mora.

También estaban presentes en la actividad, el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Ezequiel Montilla, así como los regidores, el Dr. Dagoberto Lorenzo, Licenciada Bienvenida Suero, Licenciada Josefina Montero, Ing. Erick Alcántara y el licenciado Martin Jiménez.

El licenciado Ezequiel Montilla al dar la bienvenida definió de gran valor el aumento del cobro de los arbitrios, de manera que los beneficios sean devueltos en favor de nuestros munícipes.

Mientras que el encargado de la Oficina de Gestión Tributaria, en representación de la Compañía GSM (Gestión de Servicios Municipales), señor Iván Jugis, agradeció la confianza, que tanto el Concejo de Regidores como el ayuntamiento a través de la alcaldía  han depositado en la Compañía para que colabore con el ayuntamiento en este proceso.


Dijo que la apertura de estas oficinas que se ponen a disposición de la ciudad,  es un paso de avance a nivel institucional, ya que desde las mismas se realizan los procesos que acerquen al ayuntamiento con la ciudad.

Las palabras centrales las pronunció la alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua manifestó que lo hará esta compañía es el reconocimiento del territorio, ya que por primera vez San Juan de la Maguana va a saber que tiene; tendrá un catastro organizado, que no lo tiene ninguna institución ni pública ni privada.

Dijo que el castrato real del municipio de San Juan de la Maguana no tendrá el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, a través de esta compañía.

“Quiero decirle que esta compañía ganó mediante una licitación pública organizada por la Dirección General de Compras y Contrataciones, donde cumplimos con todos los requisitos para insertarnos en la Dirección de Compras y Contrataciones y ellos validaron la licitación”, indicó.

Señaló que tiene confianza en la compañía GSM, porque varios alcaldes muy bien valorados del país también cuentan con esta.

“Agradezco al Concejo de Regidores por el empeño que pusieron  cada vez que Ernesto Melo, encargado del Planificación del Ayuntamiento y el vice alcalde Ing. Fernando Mora, estuvieron presentes”, dijo finalmente.

La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.


Related

local 3469045425351118631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item