Estudiantes de Entomología de Biología y Química UASD Centro San Juan reconocen al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo



Por Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 11 de mayo de 2019…..Estudiantes de Entomología de la Carrera de Biología y Química de la UASD Centro San Juan de la Maguana, en el marco de la Feria Entomológica San Juan 2019 reconocen al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la Academia.

Manifestaron su gratitud con el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo por contribuir en el avance de la carrera de Biología y Química en el transcurso de su gestión.

“Nos sentimos orgullosos de que sea usted justamente la persona que dirija nuestro Centro”, dice el reconocimiento entregado al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo.


“La Entomología  es el estudio científico de los insectos.  De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos y, además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años”.

Cabe destacar algunos incestos que mostrados en la Feria Entomológica San Juan 2019: Calisto Peluchella, que es una mariposa de la familia Nymphalidae. Descrito por Lathy en 1899, es endémica de Hispaniola. Braconidae, que forman una familia muy amplia de parasitoides de insectos de muchos grupos. Son de tamaño pequeño a mediano, alargados, con antenas y patas largas, el evopositor puede ser corto o largo.


Cosmopolites sardidus

El gorgojo negro o blanco o picudo del banano es una especie de coleóptero curculionoideo de la familia Dryophthoridae, originaria del Viejo Mundo, hoy difundida por todo el globo como plaga de las plantas del género Musa, incluyendo el banano y el abacá.

Vespula Vulgaris

La avispa común (Vespula vulgaris) es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae, que se encuentra en gran parte de Eurasia, se ha introducido a Australia y Nueva Zelandia. A menudo se dice que también está presente en América del Norte, en cuyo caso se llama avispa común.

La Feria Entomológica San Juan 2019 se realizó en el Loby de la UASD Centro San Juan de la Maguana, en un ambiente cargado de alegría y emociones.


Related

local 8846673715543642694

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item