La ANPA reclama se establezcan las categorías de los profesionales agropecuarios



SANTO DOMINGO, República Dominicana…..La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció que en las  instituciones del sector agropecuario no han trabajado en las categorías de los profesionales y técnico, para establecer las escalas de salarios.

Entre las entidades señaladas por la ANPA están el IAD, INDRHI, el ministerio de Medio Ambiente, el INESPRE, el INDOCAFE, la CODOPESCA, INDESUR, IIBI, CEA, IDIAF, Ganadería, INUVA, FEDA, INTABACO y Banco Agrícola.

Los profesionales agrícolas pidieron a los funcionarios que honren la palabra del Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez, y del presidente Danilo Medina, que dispusieron que se trabajara en las categorías de los servidores públicos del sector agropecuario.

El presidente del gremio Ing. Juan Marte Peña enfatizó que hasta ahora solo se ha aplicado a los profesionales y técnicos del Ministerio de Agricultura, correspondiente al pasado mes de abril, con el compromiso de que se les pagará el retroactivo de los meses, enero, febrero y marzo.

La ANPA dijo que el Comité Ejecutivo Nacional acordó realizar visitas a los funcionarios de las referidas instituciones que no han aplicado la categorización, para exigirle el pago de la misma en el presente mes de mayo, de lo contrario la ANPA ejecutará acciones contundentes que ya fueron aprobadas en la Asamblea Nacional de Dirigentes celebrada el 29 de marzo del presente año.

Las categorías a los profesionales agropecuarios fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez el  04 de octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional, donde señaló que los profesionales y técnicos de estas áreas devengarían un salario categorizado desde RD$50,000, 45,000, 40,000, y RD$35,000, según su nivel académico y tiempo en servicio y que el mismo seria efectivo a partir del mes de enero, 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional agradeció al Ing. Benítez por honrar el compromiso en el ministerio de Agricultura y le solicitó que siga interviniendo en las demás instituciones para que se pague la categorización en el mes de mayo. Al mismo tiempo reitera a los técnicos y profesionales del sector agropecuario, jugar el rol que le corresponde en el desempeño de sus funciones, en beneficios de los productores nacionales.

Servicios de Acento.com.do

Related

nacional 6525945530351256851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item