Comerciantes de la frontera reportan baja millonarias en las ventas a causa de protestas en Haijti




Comendador, Elias  Piña…..El presidente de la Asociación de Comerciantes de Comendador, en la provincia de Elías Piña, Carlos Morillo, aseguró que sus afiliados han dejado de percibir ganancias por 40 millones de pesos fruto de las protestas que han estado escenificándose en el vecino país de Haití.

“La mayoría de los clientes haitianos vive en las zonas donde se han estado desarrollando las protestas”, explicó Morillo.

Agregó que choferes de los camiones que van a Puerto Príncipe y los que vienen desde allá a recoger mercancías no han podido completar su recorrido por temor a ser agredidos por los manifestantes.

Las protestas en Puerto Príncipe se reanudaron  luego de una breve pausa, y el movimiento No Dormiremos convocó nuevamente para hoy. Pretenden rodear el palacio presidencial y continuar con el pedido de renuncia del presidente haitiano Jovenel Moise.

Seguridad fronteriza

Personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza confirmó ayer que los efectivos militares que se habían asignado para reforzar la seguridad de la zona siguen allí.

El comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, junto al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, estuvieron realizando un recorrido por la zona fronteriza, que en términos generales permanece tranquila y no ha sufrido de contratiempos.







Related

regional 4687777919080437431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item