Archivo Regional Suroeste y Hospital Regional y Docente Dr. Alejandro Cabral Formalizan Transferencia Documental.



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 30 de julio de 2019…..Dando cumplimiento al procedimiento establecido en el artículo 30 de la Ley General de Archivo  No. 481-08 y habiéndose agotado un proceso de intervención, a modo de rescate de sus documentos, debido a que dicho hospital estaba en un proceso de remodelación, se realizó la entrega formal con su debido inventario.

La actividad se realizó el Lunes 29 de Julio con la presencia de Odalis Mejía, Director del Hospital y Ranfis Báez, Sub-director  y por el Archivo Regional Suroeste su incúmbete Roberto Rosado Fernández  y su asistente Técnico Mtro. Orbito Rosado Ramírez.


El Dr. Mejía  al hacer entrega formal de los documentos dijo, que desde que asumió el cargo de Director trató   de ordenar, en combinación  con el Archivo Regional Suroeste, toda su documentación como forma de que la ciudadanía pueda aprovechar las valiosas informaciones que contienen estos documentos  y que luego pueden servir de consultas a profesionales, estudiantes y demás munícipes interesados en conocer la historia institucional de sus pueblos.


De la otra parte, tanto Roberto Rosado Fernández  como Orbito Rosado Ramírez, agradecieron el gesto de la Dirección del Hospital de solicitar su intervención, a modo de rescate, para salvar de legajo documental que pudo haberse perdido o deteriorado  de no ocurrir la solicitada intervención.

Manifestaron su disposición de seguir siendo vigilantes para que las instituciones agoten los procedimientos de la Ley 481- 08  y su reglamento de aplicación y, una vez cumplidos los plazos que ella establece, puedan ser transferidos a este  Archivo Regional para su cuidado, preservación y uso.

Llamó a las instituciones a seguir apoyando  al  Archivo Regional en su labor  de  rescate de la historia y la cultura de nuestra Región, finalizó.

La actividad concluyó con un recorrido por las Instalaciones del Archivo Regional Suroeste.






Related

PROVINCIALES 2691878291372940115

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item