En UASD Centro San Juan dan inicio a Programa de Formación Académica y Técnica de precandidatos del PRM



Por Euripides Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 13 de julio de 2019……La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro San Juan de la Maguana dio inicio al Programa de Formación Académica y Técnica de los Precandidatos y candidatas de los Partidos Políticos con los que aspiran por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).


El acto fue encabezado por la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dra. Rosalía Sosa Pérez y el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana.


La actividad de formación fue realizada en el Auditórium Ing. Sinecio Ramírez Suazo de la UASD Centro San Juan de la Maguana, dirigido a los precandidatos y precandidatas del Partido Revolucionario Moderno en las provincias de San Juan y Elías Piña.



La mesa principal estaba integrada por la Dra. Rosalía Sosa Pérez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, Licenciada Sarah Paulino, Encargada Comisión Electoral de la Región del Valle (Azua, San Juan y Elías Piña) del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M).


También por el Mtro. Alberto Suero, Encargado Unidad de Educación Continuada, UASD Centro San Juan y por el Licenciado Frank Ramírez, Presidente Provincial del Partido Revolucionario Moderno y Presidente de la Comisión Electoral de esa organización política.


En el acto hablaron, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien al dar la bienvenida dijo que esta universidad es la casa de todos; es el escenario que ha permitido que a través de la historia este país se convierta en una nación, dando la formación y la capacidad a los dominicanos para que se lo mejor por nosotros y por los demás, y en ese afán es que la universidad ha organizado estos eventos con los partidos políticos.



“Ustedes lo que están es buscando empleo como senador, diputados, alcaldes, regidores, y así es que tiene que verse como que estamos buscando empleo, porque esa es la realidad y es un empleo que el empleador es el pueblo Dominicano”, indicó.


Agrega que ese empleador es quien decide quién va a tener cada uno de esos empleos mañana, y ese empleador es quien va a pagar esos empleos.  Añade que mañana cuando ustedes sean candidatos y sean electos, tenemos que sacarnos de la cabeza que ese poder no es para usarlo, sino para servir a los demás.


Hablaron también la Dra. Rosalía Sosa Pérez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Policías y la licenciada Sarah Paulino, Encargada de la Comisión Electoral de la Región del Valle del PRM y el licenciado Frank Ramírez, presidente provincial del PRM y presidente dela Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno.



La Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dra. Rosalia Sosa Pérez dijo que la universidad, la Primada del Nuevo Mundo, cuenta  con una estructura  académica preparada para  contribuir de manera efectiva a fortalecer  la cualificación de los partidos, y por ende, a elevar la  calidad de la democracia en la Republica Dominicana.


En ese sentido, dijo que institución pone a disposición  de los partidos políticos y de todo el sistema político social un nuevo programa de formación, que acompañará a los candidatos a puestos públicos, desde  un primer momento, siendo precandidatos, hasta la etapa posterior a su juramentación como funcionarios  públicos.



Indicó que a través de la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se ha estructurado un amplio programa formativo que incluye cursos, seminarios, talleres, diplomados y una serie de propuestas  de formación más especializada, de forma que quienes representen a la nación, desde las distintas posiciones que se sortearan en el próximo proceso electoral, cuenten  con la preparación adecuada en temas de  vital importancia para eficientizar su desempeño, como son: Gestión de Gobierno, Reglamentación de los Partidos Políticos, Línea Ideológicas,  y otros temas de  interés para todos  los  postulantes.



Manifestó que el proceso de acompañamiento a los partidos políticos en la formación  de sus integrantes se enmarca en la  decisión institucional del  declaración del año 2019, como el Año  de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”, y marcará un hito en la historia electoral de la Republica Dominicana, ya que es la primera vez que una universidad decide acompañar a los  candidatos a puestos públicos en su capacitación oportuna, de  forma que puedan contar  con la cualificación requerida para un buen desempeño de sus funciones.





Related

PROVINCIALES 7177539045736026110

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item