Cambiando Vidas inaugura vivienda No. cien, construye a familia en la comunidad de Lava Pie.



Por Euripides Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 5 de agosto de 2019…..El Proyecto Cambiando Vidas inauguró el pasado sábado la vivienda número CIEN, a la familia integrada por Norma Rodríguez Fernández y Manuel Fernández, en la comunidad de Lava Pie de este municipio.


Cambiando Vidas, es un proyecto que promueve el Involucramiento Comunitario y el Desarrollo Sostenible,  tiene como idea principal que los responsables del mismo pone la mano de obra y los materiales, mientras la comunidad provee la mano de obra no calificada.


El responsable del proyecto Cambiando Vidas, José Abreu (Pepo) dijo que hasta el momento han sido construidas cien casas en un periodo de 12 años en las comunidades de Lava Pie, Mogollón, Las Charcas de Garabito, El Hatico, la Herradura y Los Parceleros.



Indicó que es un proyecto original de San Juan,  en la que han sido invertidos más de 70 millones de pesos  en beneficio de familias humildes que no pueden construir una vivienda por si sola.


La idea del proyecto es construirle  la casa a una familia; pero esa familia tiene que ayudar, involucrarse para volver a ser lo que éramos antes, una comunidad (Los Convites), donde las familias se reunían y entre todos lograban sembrar, recoger la cosecha, por eso queremos hacer lo mismo, pero con lo moderno; que la gente se integre a trabajar, a colaborar  para que cambie su comunidad.



Manifestó que hace esto porque la casa de su madre se quemó en el año 1997, estando él en Canadá, y la comunidad de San Juan le construyó a su familia.


Añade que una de la idea del Proyecto Cambiando Vidas  es devolverle a San Juan lo que hicieron por su madre, y de ahí es que nace la idea del mismo y “ayudar a familias a construir su casa para devolver lo que otras personas hicieron por mi familia”.



Dijo que trae manos  de obra de Estados Unidos, representantes  de Universidades, Iglesias, Empresarios, entre otros.


Beneficiarios


Los beneficiarios de la vivienda inaugurada el pasado sábado en la comunidad de Lava Pie son: Norma Rodríguez Fernández y Manuel Fernández Rosado, quienes tienen un bebé de menos de un año.


La señora Norma Rodríguez Fernández dijo que la experiencia es algo inolvidable, fantástico, en la que se integra a la construcción toda la comunidad, así como otras personas; se hacen nuevas amistades, y cada uno forma parte de la misma familia.


En cuanto al proyecto es algo innovador, es una asociación maravillosa y es un sueño cumplido para una pareja de tener un hogar, brindarles un techo a sus hijos, y sobre todo llenarlo de amor, por lo que se siente agradecida de todos, por la colaboración que han tenido.



Mientras Manuel Fernández Rosado, esposo de Norma, dijo que el convite es de las cosas más bonito que tiene el proyecto, el cual trata de unificar a las familias para que puedan levantar un techo entre todos.  “Es muy importante porque como me han ayudado a mí, yo también seguiré ayudando a otras familias”.


Indicó que en principio se integró a colaborar con los demás, mientras está inscrito, se hace una rifa, y cuando le llega su momento, se le construye su casa, y continúa trabajando en la de los demás.


Related

PROVINCIALES 4126024955370803147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item