Centro Mipymes UASD San Juan imparte taller sobre Administración Efectiva a Ganaderos en San Juan.



Por Euripides Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 6 de agosto de 2019….Un taller sobre Administración Efectiva fue realizado por el Centro Mipymes UASD San Juan a miembros de la Asociación de Ganaderos de San Juan de la Maguana (Agasajuma), que tiene inscrito alrededor de cien socios.


El Director del Centro Mipymes UASD San Juan, José Antonio de la Rosa, dijo que es compromiso de la entidad apoyar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas a todos los niveles.


En ese sentido, manifestó que en el taller «Administrador Efectiva» se busca que los ganaderos y ganaderas adquieran los conocimientos y herramientas que les ayuden a organizar sus fincas para mejor aprovechamiento de los recursos, y para tener un mínimo control y manejo administrativo.


Dijo que la mayoría de los ganaderos no tiene disciplina de anotar los ingresos y los gastos que genera la finca, resultando difícil determinar cuál es la ganancia obtenida.


De manera que el Centro Mipymes, UASD San Juan tiene el propósito de que cada micro empresario del sector pecuario tenga un negocio organizado.


La facilitadora del taller fue la Licda. Aurelina Pérez Feliz, por el Infotep, quien también ha impartido cursos por vía de Impuestos Internos con relación al Sistema Impositivo y todo lo que tiene que ver con la tributación. 


Indicó que el Centro Mipymes UASD San Juan tiene una relación de socios en lo que está Infotep, La Cámara de Comercio y Producción de San Juan, los Bancos que financian la microempresa, como Banreservas, Banca Solidaria, Coopcentral, por lo que cada vez que se necesita de un técnico de uno de esos socios se solicita para un tema específico.

Related

PROVINCIALES 4877314179129490863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item