Centro de atención de diferencias en PLD es ahora el Congreso Nacional



SANTO DOMINGO….Las diferencias en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantienen latentes. Ahora el centro de las mismas son los bufetes directivos de las cámaras legislativas, que deberán ser electos el próximo viernes, cuando comienza la próxima legislatura.



Las apariencias dan a entender que los seguidores del presidente de la República, Danilo Medina, no favorecen un acuerdo en virtud del cual este 16 de agosto serían cambiados los presidentes del Senado y  la Cámara de Diputados.



En las últimas horas han circulado versiones de que Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho, quienes actualmente son presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, hacen amarres para permanecer en estos cargos. Pared Pérez es simultáneamente secretario general del PLD.

 

Ayer Leonel Fernández,  presidente del partido y uno de los precandidatos presidenciales con mayores posibilidades, dijo que a pesar de que el sábado solicitó a Pared Pérez que convocara al Comité Político, la convocatoria no ha sido hecha. “El Secretario General hizo  los esfuerzos, pero me explicó que varios miembros del CP presentaron sus excusas. Por este motivo no se ha realizado dicha reunión”, dijo Fernández en Twitter.



Pared Pérez, por la misma vía, confirmó lo dicho por el expresidente de la República. “Es totalmente cierto lo que dice el presidente del PLD en cuanto a la posible convocatoria del Comité Político y los esfuerzos que hicimos para dicha reunión, lo que no fue posible”.



El precandidato presidencial y miembro del CP-PLD, Temístocles Montás, dio por seguro este miércoles que no se cumplirá el acuerdo el acuerdo para alternar el bufete directivo de la Cámara de Diputados debido a la confrontación interna de la organización.  Vaticinó que el actual Presidente de este hemiciclo, Radhamés Camacho, continuará al frente del cuerpo legislativo.



Montás reconoció que esa organización se encuentra dividida, aunque se mostró esperanzado de que las elecciones primarias del próximo 6 de octubre sirvan para recuperar la unidad del partido.



https://almomento.net/SAUL PIMENTEL

Related

nacional 2636344667847480498

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item