Entregan certificados a facilitadores Primera Jornada Inducción Investigación de Grado realizada en UASD San Juan




Por Euripides Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 22 de agosto de 2019…..El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, y la Dra. Flor Berenice Fortuna, Encargada de la Unidad de Investigación del centro, hicieron entrega de los certificados a los facilitadores en la Primera Jornada de Inducción de Investigación de Grado (Monográfico) realizada en el mismo.


Con esta jornada de Inducción de Investigación de Grado (Monográfico) se busca fortalecer los conocimientos y experiencias para poder dirigir los trabajos de grado y conocer las partes que conforman un proyecto de investigación.



También seleccionar temas de interés socio-económico y fuentes idóneas para su elaboración como línea de investigación.


Se busca además fortalecer la redacción científica y el procesamiento de la información en forma de cita.


La Unidad de Investigación, dirigida por la Dra. Flor Berenice Fortuna y de Cursos Monográficos que dirige el Mtro. Pablo Espinosa, fueron responsables del montaje de la Primera Jornada de Inducción de Investigación de Grado (Monográfico).



Esta Primera jornada fue dirigida a docentes encargados de coordinar, asesorar y dar docencia en los programas de monográficos, teniendo como punto principal proporcionarles información básica sobre este proceso y la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria.


“Yo estoy muy tranquilo, complacido, además por la inclusión que hemos tenido, porque si ustedes revisan en los monográficos ha trabajado casi todo el personal docente de UASD San Juan”, señala el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo previo a la entrega de los certificados.



Agrega: “Todos nos hemos integrado a trabajar, y todo el que ha venido a trabajar ha asumido las disposiciones que todos juntos decidimos, que cada estudiante haga su monográfico con calidad, que haga algo bien hecho”.


En ese sentido, señaló: “Hoy podemos decir que UASD Centro San Juan hizo la diferencia, que los monográficos se trabajan con calidad”.


Manifestó que ese esfuerzo de la Unidad de Investigación de la mano con la Unidad de Cursos Monográficos, con la Unidad de Educación Continuada y con el Departamento de Registro, Orientación, Bienestar Estudiantil y todas las Unidades que se integraron, ya que fue la universidad completa que se integró a este esfuerzo; ha provocado que cada uno de los docentes de UASD Centro San Juan estén empoderados de los cursos monográficos; de lo que es un buen trabajo de investigación para que esos jóvenes se inicien en este mundo tan maravilloso de la investigación.


Related

PROVINCIALES 4841681288295817312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item