Inician Cursos Monográficos de Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Ingles y Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo.



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 6 de agosto de 2019….La UASD Centro San Juan de la Maguana dejó iniciados los cursos Monográficos Equivalentes a Tesis de Grado de Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Inglés y Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo.


El acto fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada además la mesa principal por el Prof. Rubén Zabala Moreta, Encargado de la Unidad de Registro y el Prof. Pablo Espinosa, Encargado de la Unidad de Cursos Monográficos.


También por el Mtro. Alexe Algarrobo, Coordinador del Curso Monográfico de Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Ingles y el Mtro. Modesto Méndez, Coordinador del Curso Monográfico No. 22 de La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo.
Rubén Moreta 


Las palabras de bienvenida las dio el Prof. Rubén Zabala Moreta, quien destacó la inauguración del Primer Curso Equivalente a Tesis de Grado de la Carrera de Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Inglés en el Centro UASD San Juan de la Maguana.


Manifestó que este primer Curso de la Licenciatura en Ciencias Modernas, Mención Inglés está integrado por 22 participantes, en donde los varones por primera vez llevan la delantera, 13 varones para un 59%, 9 son mujeres, para un 40.9%.


Mientras que el Curso Monográfico, equivalente a Tesis de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo está integrado por 22 participantes, el 52.3% son varones y 47.6% son hembras.
Participantes del Monográfico



Indicó que la Carrera de Administración de Empresas se lleva el liderazgo, ya que cuenta con el 57%, para un total de 12 participantes,  mientras que el 23.8% corresponde a la Licenciatura en Contabilidad, para un total de 5 participantes, y el 19%, con 4 participantes son de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo.


También habló en el acto, el Mtro. Pablo Espinosa, Encargado de la Unidad de Cursos Monográficos, quien manifestó que de estos cursos saldrían los futuros docentes que necesita la UASD Centro San Juan de la Maguana, así como los investigadores que requiere esta región para relanzar el conocimiento científico.
Pablo Espinosa


“Vivimos en una sociedad de cambios permanentes, y los teóricos dicen: Cambios Acelerados, es decir; lo que costaba mucho tiempo hace unos años, hoy día esos ciclos se han acortado, de manera que las cosas hoy son mucho más rápidas; son mucho más aceleradas, y eso demanda que nosotros nos actualicemos constantemente para poder enfrentar los retos y desafíos de la sociedad del conocimiento y demanda” – Añadió.
Modesto Mendez


Sin embargo, el Mtro. Alexe Algarrobo, Coordinador del Curso Monográfico de Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Inglés, expresó que el profesional no se mide por lo que sabe de su área, sino por su capacidad de crear, su capacidad de investigar y de crear cosas nuevas en base al conocimiento.
Alexe Algarrobo


Mientras que el Mtro. Modesto Méndez, Coordinador del Curso Monográfico en Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo, dijo que este mundo globalizado en que vivimos demanda de que uno no se puede quedar solo con un título de licenciado; hay que hacer una maestría, sin perder tiempo.
Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo


El Discurso Central  fue pronunciado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien reiteró que los trabajos de investigación en el centro se están haciendo diferentes, ya que está prohibido pagar en la calle para que le hagan el trabajo.



Expresó que el hecho de que cada quien haga su trabajo por sí mismo implica que va a poner en práctica los conocimientos adquiridos, y por tanto, serán fortalecidos en la misma práctica.

Related

PROVINCIALES 5073243334354688267

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item