PANSEXUALIDAD





En la era que nos ha tocado vivir, ya estamos a un nivel en la que nada nos sorprenderá por lo que se puede vislumbrar, tanto así que las prácticas como la zoofilia, el cambio de sexo y el pluralismo social siendo este un concepto que tiene aplicaciones en diversos ámbitos y que está vinculado a la pluralidad y convivencia de cosas muy distintas entre sí, implicando esto aquello que se acepta, reconoce y tolera la existencia de diferentes posiciones o pensamientos, en una sociedad o grupo social.

Por decirlo de otra forma la pansexualidad es entrarle a todo en el orden de la sexualidad, ya que según lo que he podido leer, investigar y analizar, la pansexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción romántica o sexual hacia individuos independientemente de su género o sexo. No debe confundirse con «pansexualismo», palabra que acuñaron los críticos de Sigmund Freud a principios del siglo XX para oponerse a su hipótesis de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.

Si miramos el mundo como va, nos encontraremos con una gran problemática de personas que no se sienten bien con sus cuerpos y las proporciones de estos (senos, nalgas ,ojos y nariz), y han recurrido al bisturís y al láser, las grandes ciudades y pueblos del mundo están siendo influenciadas y bombardeadas por Hollywood y las Vegas conocidas como las ciudades del pecado, el mundo del arte moderno y figuras de la pantalla chica en donde de una forma u otra vienen influenciado a nivel social.

Hoy vemos como por todas las vías están queriendo adoctrinar a nuestros hijos, para así ir ganado adeptos mediante una sexualizacion, ideologización y porque no hasta con el intento de confundir a las masas, proyectando como lobos, bandidos, irracionales, manipuladores, patriarcales, extremistas, fanáticos y otros calificativos y epítetos que recibimos aquellos que no compartimos, aceptamos y promovemos las cosas que son contra la propia naturaleza y la normalidad biológica.

En el contexto actual, la pansexualidad parece ser el camino más aceptado por las nuevas generaciones en especial porque se está viviendo un cambio enorme por la lucha de la diversidad y la aceptación de cualquier género.

Los millenials y la generación Z han sido los principales adoptadores de este término, en especial porque les permite identificarse de una forma libre pero a la vez sin otras etiquetas que restringen la libertad sexual de una persona.

Son estas generaciones que según los estudiosos que no vivieron en conflictos bélicos, dificultades económicas y otras que se enfrentaron entre los años 70-2000, quienes vendría a ser el relevo de las generaciones referidas en el párrafo anterior y pienso en lo que realmente pudiera ocurrir con todos estos pronósticos que nos arrojan los investigadores, jóvenes con dinero y con poco sentido común, capaces de incidir en la sociedad y no porque necesariamente sean famosos, sino porque como dice el dicho “ por la plata baila el mono” .

Pensando y analizando en el panorama mundial, medito en que pasara en los próximos años en el mundo, debido a la gran conmoción que han venido causando los temas de mayor relevancia de nuestro globo terráqueo en donde las diferenciaciones políticas, económicas, sociales, religiosas, raciales, territoriales y familiares son tan notorias, ya que la cosmovisión que cada uno tenga del mundo es lo que le llevara a actuar en determinada manera por lo diverso del pensamiento los criterios y concesiones acerca de la vida y su forma en este planeta.

Personas con aires de grandeza y superioridad, pretendiendo ser mejores o más grande que sus congéneres o diferentes a los demás terrícolas que habitamos este planeta a quienes pudiéramos llamar megalómanos. La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima. Históricamente fue usada como un nombre para un trastorno de la personalidad narcisista antes del primer uso de este último por Heinz Kohut en 1968, y es usado hoy como el equivalente no clínico.

Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo. Isaías 5:20.

Note usted que ambos textos hacen una exclamación y ahí significa peligro o riesgo al que se expone el que practica tales cosas según estos pasajes, las personas saben lo que es bueno y malo, pero el pecado los tiene ciegos y atados y solo en Cristo hay vida eterna y salvación.

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
E-mail.elministrojoven@hotmail.com

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item