PLD y PRM llevan a JCE las listas de sus precandidatos





SANTO DOMINGO-----Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositaron  ante la Junta Central Electoral las listas de sus precandidatos a la presidencia de la República y a cargos congresuales y municipales, con miras a su participación en las primarias del 6 de octubre de este año.

El PLD, a través de su Comisión Nacional Electoral, entregó una lista con 6,687 precandidatos, los cuales competirán por las candidaturas para conformar las boletas que llevará esa organización a las elecciones del 2020.



Hicieron la entrega los altos dirigentes peledeístas Lidio Cadet, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Lupe Núñez, Armando García, Henry Merán, Robert de la Cruz y José Ramón Fadul.

De los inscritos por el PLD, 11 son precandidatos a la Presidencia, 107 a senadurías, 616 a diputaciones, 505 a alcaldes, 3,037 regidurías, 657 directores de distritos municipales, y 1,754 vocales de distritos municipales.

De su lado, el PRM depositó un listado con 4,306 aspirantes. De esa cifra, seis aspiran a la candidatura presidencial, tres son precandidatos a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales, 1,231 para vocales.

Hicieron la entrega los altos dirigentes del PRM Orlando Jorge Mera, Deligne Asunción, Jaime Marte Martínez, Robert Arias, Dionisio de los Santos y Waldo Guzmán.

El PRM informó que la próxima semana inscribirá siete precandidaturas al Senado y el resto se escogerá en una asamblea de delegados, para lo cual tienen un plazo hasta el día 30 de agosto.

Seis precandidaturas fueron reservadas, conforme al 20 por ciento de reservar que le autoriza la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo anoche hará las revisiones que establecen las leyes. Advirtió que se pueden excluir precandidaturas si se comprueba que el aspirante no cumple con los requisitos.










Related

nacional 2272607109158080792

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item