Cámara de Diputados elimina IDSS y crea el Indopril



SANTO DOMINGO…..La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indopril), con el que busca que mejoren las condiciones de vida de las personas en su mayoría envejecientes que han trabajado y buscan tener una pensión digna para su retiro.

La pieza legislativa propuesta por el Poder Ejecutivo fue aprobada a unanimidad por la asamblea, que contó con un quórum precario y varias horas de retraso.

Algunos de los diputados que hicieron uso de la palabra, como Pedro Botello, Juan Carlos Quiñones, Ginnette Bournigal, Adalgisa Pujols, entre otros, coincidieron en la importancia de la creación del Indopril, pues según entienden traerá esperanzas a más de 300 mil dominicanos que han trabajado en diferentes empresas y esperan una respuesta a su trabajo.

Con esta ley se establece además el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la modificación de la Ley 87-01, del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Otra iniciativa

En la sesión de ayer los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de garantías mobiliarias de la República Dominicana.

Esta iniciativa, que es de la autoría del diputado Rubén Maldonado, tiene por objeto establecer el marco jurídico del régimen de garantías mobiliarias, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, así como los procesos de ejecución relacionados con dichas garantías.

https://hoy.com.do/Troi Orlando Espejo

Related

nacional 3742194351907822235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item