CMD: en el país circulan 6 revistas científicas plagiadas; hay 8 médicos implicados



Santo Domingo…..El Colegio Médico Dominicano concluyó de manera preliminar que en el país circulan seis revistas científicas falseadas y plagiadas con el logo del CMD que el gremio no reconoce, en la cual están implicados ocho médicos hasta el momento.

Según Luis Peña Núñez, presidente de la regional de Distrito Nacional, en dichas revistas se identificaron alrededor de 240 publicaciones que no necesariamente son falsas, por las cuales médicos pagaban entre 2,000 y 5,000 pesos.

“Era un negocio que había con esta falsificación, pues nosotros nunca hemos cobrados a un galeno por publicar trabajos en nuestra revista autorizada”, explicó.

Los involucrados están siendo investigados por el secretariado de ética y el departamento jurídico del gremio, para completar las indagaciones y determinar las sanciones de lugar.

La investigación surgió tras el hallazgo de dos expedientes con irregularidades dentro del concurso de residencias médicas pasado, por lo que inmediatamente apoderaron los casos a una comisión investigativa, dando al traste con la anomalía el dos de julio pasado.

El presidente del CMD, Wilson Roa, aclaró que dichas publicaciones circulaban con el sello falseado de la entidad y sin el aval correspondiente.

Precisó que inmediatamente detectaron el problema dieron la voz de alerta a las autoridades encargadas del concurso, para que los trabajos validados que estaba incluidos en las revistas falseas fueran anulados.

Aclaró que las revistas oficiales de CMD contienen el registro de la Asociación Dominicana de Editores de Revistas Biomédicas (ADOERBIO).

https://eldia.com.do

Related

nacional 4859514155245798769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item