PN activa búsqueda asesinos mayor e informa tiene cuatro detenidos



Barahona…..El general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional, informó a través de su vocero que la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), activa la búsqueda de los asesinos del mayor José Dolores Ruiz Cuevas, de 48 años, ocurrido anoche a menos de tres minutos de Pescadería.

Además, con relación al hecho de sangre, el cual preocupa a la sociedad local, hay cuatro personas detenidas para fines de investigación, pero no revela la identidad de los mismos.

A través de un comunicado de prensa, la institución del orden dice, además, que esa entidad continúa las investigaciones para detener a dos desconocidos que asesinaron al Mayor de la policía Ruiz Cuevas, de 48 años, quien al momento del hecho le acompañaba la joven médica Ailin Pérez, de 32.

El occiso fungía como seguridad del exgobernador de esta provincia Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, recientemente juramentado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, como viceministro de Obras Públicas.

El fallecido oficial policial a causa de recibir heridas por arma de fuego, tipo proyectil, con dos orificios de entrada: uno a nivel de escapula izquierdo, línea axilar externa izquierda y escapula derecha, dos orificios de salida en hemitorax izquierdo, según consta en el acta de levantamiento del cadáver.

Versión de su acompañante
Según la uniformada, la doctora Pérez, quien acompañaba al mayor Ruiz Cuevas, al estar ser cuestionada por investigadores del Dicrim, dijo que estos (asesinos) los intersectaron próximo al cruce de Pescadería, cuando se desplazaban a bordo de la passola marca Honda Lead, color negro, por dos personas, que se transportaban en un motor color negro, con cascos protectores.

Indicó la joven médica, los dos sujetos al interceptarla procedieron a dispararle, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte emprendiendo la huida una vez cometieron la acción criminal.

En la escena del crimen fueron recolectados cinco casquillos 9 milímetros, mientras que el arma del reglamento del oficial policial, la cual es propiedad de la PN, al parecer una de las personas que llegó a presenciar el hecho la sustrajo.

La policía continúa investigando para identificar, apresar y poner a disposición de la justicia a los responsables y para fines de investigación hay detenidas cuatro personas

El cadáver fue enviado anoche al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Azua, a practicarle una autopsia y su cuerpo está expuesto en la funeraria “El Ángel” y en horas de la tarde será trasladado a Polo, de donde era nativo.

Se recuerda que hace siete meses fue asesinado en un hecho similar por dos sujetos, próximo a la escuela Club de Leones, del barrio Las Flores, el ex policía Jhonny Campo Mella.

https://lalupadelsur.com

Related

regional 5516284765455100799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item