Oficina de meteorologia mantiene alerta meteorologica para varias privincias





Santo Domingo RD……..Este miércoles seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde.

Esa actividad continúa siendo el resultado de la vaguada troposférica y la  inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen.                                          

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago, La Romana, Valverde, San Juan,  Rodríguez,  Espaillat, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bahoruco, La Vega y Santiago, estas dos últimas en alerta amarilla, dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Para jueves continuarán los aguaceros, por la inestabilidad de la vaguada, siendo moderados localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Otros fenómenos

La Onamet informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph.

También comunica sobre Jerry ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado,  vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país. La  temperatura en el Gran Santo Domingo estará  entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.


Related

nacional 7457068749886206153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item