Pleno JCE se reúne con secretarios de 158 Juntas Electorales para evaluar resultados de Simulacro



Durante la reunión, el Presidente de la JCE anunció que se encuentran impresos los padrones de las 7,372 mesas de votación que serán habilitadas en 3,890 recintos electorales de todo el país para las Primarias Simultáneas.

Santo Domingo…..El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este domingo una reunión de trabajo con los 158 Secretarios de las Juntas Electorales de todo el país, a los fines de hacer una evaluación de las incidencias ocurridas en el Simulacro Nacional del Voto Automatizado que se realizó el pasado fin de semana, así como aspectos relacionados al proceso de organización de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, realizó la introducción a la reunión y dirigió las intervenciones de cada uno de los presentes respecto a las incidencias ocurridas en la logística de traslado e instalación de los equipos en el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, el cual involucró la instalación de 5,444 mesas de votación en 3,890 recintos electorales de las regiones Norte, Sur, Este, Nordeste y Metropolitana.

Los secretarios y demás funcionarios presentes manifestaron igualmente al Pleno de la JCE las oportunas acciones que serán llevadas a cabo a fin de corregir dichas incidencias.

De su parte, el Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, catalogó el encuentro de hoy como “la reunión más importante que se va a hacer, porque las bondades de la prueba nos permiten ver situaciones eventuales que podrían suceder el 6 de octubre”.

Hizo un llamado a todos “los secretarios a que tienen que resolver ese día todos los inconvenientes que se presenten sobre la base de la ley y saber que el Pleno de la JCE los está apoyando”.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Participaron también Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática.

https://eldia.com.do

Related

nacional 2608207471549847594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item