Residentes en los Jengibres de Juan Santiago denuncian que a cinco años trabajos de plantel escolar no han sido iniciados





por PEDRO  A.  SEGURA
16  de Septiembre   2019.-

JUAN SANTIAGO, Sabana de los Jengibres.- Los moradores de la comunidad de Sabana de Los Jengibres denunciaron  el mal estado del local donde los niños de esa población reciben docencia y dijeron que hace cinco  años se adjudicó a un contrato a un ingeniero para la construcción de la escuela y esta es la hora que todavía no se ha puesto un solo block.

Los   denunciantes  reclaman a  las autoridades  en la  región proceder  en consecuencia, ya  que  es inconcebible  que  a  cinco  años  no se hayan iniciado  los   trabajos de construcción de este  plantel escolar.

En especial   se quejaron  de las  autoridades  de la provincia  Elias  Piña, a quienes  acusan  de  no dar  seguimiento  a  los problemas  que  afectan  los residentes  en las distintas  comunidades.

Expresaron que  mientras  el presidente  Danilo  Medina, realiza  sus  visitas  sorpresa  a  las  distintas  comunidades  del país,  disponiendo  soluciones  a  los problemas  que  encuentra, las autoridades en la  provincia  se  mantienen indiferente  y no dan  seguimiento  a  sus disposiciones.

Al externar  su  queja, reclaman  a  las autoridades  del Ministerio de Educación en la  Región,  al gobernador  y al senador  de Elías  Piña, para  que   procedan a dar  una respuesta  a  los  residentes  en la comunidad  de el porque  los   trabajos  de construcción del  nuevo  plantel escolar  en Sabana de  Los  Jengibres, a  cinco  años  no han sido iniciados.

Manifiestan que  el Ministerio de Educación dispone  de cuantiosos recursos  para la construcción   de  los planteles  escolares  que  se   necesitan en el país, de ahí que   debe investigar  por qué  el ingeniero a quien se  adjudicó esa  obra a   cinco  años  no  ha iniciado  la  misma, precisando que si  este  no puede  entonces  debe  pasársela  a  otros.






Related

regional 5027569587176005895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item