Cáncer de mama, segunda causa de muerte en las Américas




Washington, 18 oct (Prensa Latina) El cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte en la región de las Américas, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un informe emitido aquí por ese organismo sanitario regional advirtió que más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con ese padecimiento y unas 100 mil mueren cada año.

El texto explicó además que si se mantienen esas tendencias actuales, para 2030 la cifra podría aumentar en un 34 por ciento.

En los países de altos ingresos, los programas organizados mediante la mamografía han dado lugar a un diagnóstico precoz que, junto a un tratamiento eficaz, llevaron a la reducción de la mortalidad por cáncer de mama, ratificó la OPS.

Sin embargo puntualizó- hay muchos retos en la implementación de este tipo de programas eficaces en entornos de recursos limitados.

En el empeño por superar esos desafíos, la OPS lanzó una campaña de sensibilización que se extenderá durante todo el mes de octubre.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer los riesgos de la enfermedad, así como sus primeros signos y síntomas, a propósito de las celebraciones, este 19 de octubre, por el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).






Related

internacional 2149440371976830004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item