Desciende aprobación del trabajo de Trump como presidente de EE.UU.




Washington, 18 oct (Prensa Latina) La aprobación del trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó dos puntos, hasta 40,7 por ciento, en su onceno trimestre en el cargo, según una encuesta publicada hoy.

Este resultado siguió al 42,7 por ciento de apoyo en la etapa precedente, que fue el más alto durante la gestión del mandatario republicano, precisó el sondeo de la empresa Gallup.

Señaló que el respaldo más reciente supera al registrado en otros cinco trimestres, y recordó que el menor índice en este tipo de pesquisas fue de 36,8 por ciento.

Tal lapso, desde el 30 de julio hasta mañana, ha sido bastante agitado para el jefe de la Casa Blanca, apuntó la investigación, con 12 mil 333 adultos consultados en los 50 estados del país y Washington, D.C.

Al respecto, citó dos tiroteos masivos en Texas y Ohio, el despido del asesor de seguridad nacional John Bolton, y el anuncio de la investigación por legisladores demócratas de la Cámara de Representantes para un posible juicio político contra el gobernante.

De una unidad porcentual es el margen de error de esta pesquisa, cuya última entrevista se realizó hace cinco días, apuntaron reportes de prensa.









Related

internacional 6729405841742674225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item