Compañía cubana Acosta Danza anuncia gira por Reino Unido




La Habana, 25 oct (Prensa Latina) Escenarios de Reino Unido acogerán próximamente las presentaciones de la compañía cubana Acosta Danza, la cual ejecutará una selección de las piezas más conocidas de su repertorio, informa hoy un comunicada de la institución.

Bajo la dirección general de Carlos Acosta, entre el 28 de octubre y el 23 de noviembre, el elenco de bailarines de la nación caribeña llegará a las ciudades de Norwich, Edimburgo, Birmingham y Londres, urbe en la que ofrecerán cuatro funciones en el teatro Sadler's Wells.

De acuerdo con la nota oficial, figuran en el programa la obra Satori, una coreografía de Raúl Reinoso basada en conceptos del budismo zen, con música de Pepe Gavilondo; así como el dueto Fauno, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, inspirado en la legendaria La siesta de un fauno, del ucraniano Vatslav Nijinsky.

Resalta en la selección la pieza titulada Paysage, soudain, la nuit, del artista sueco Pontus Lidberg, inspirada en los pasos de la rumba cubana, la cual cuenta con partituras de Leo Brouwer y Stefan Levin, mientras una instalación artística de Elizabet Cerviño sirve de escenografía.

Cada presentación cerrará con la puesta en escena de Rooster, del coreógrafo Christopher Bruce, con música de la banda británica The Rolling Stones.

Asimismo, el comunicado refiera que al concluir el periplo británico, la compañía viajará por primera vez al Gran Ducado de Luxemburgo, donde ofrecerá dos funciones.

Desde sus inicios la compañía persigue transmitir mediante la danza las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

Acosta Danza se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de prestigiosos creadores del mundo como Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis y el propio Acosta.


Related

internacional 6883922677043770965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item