Estados Unidos se retira de once de sus bases militares en Siria




Damasco, 23 oct (Prensa Latina) Las fuerzas de Estados Unidos completaron su retirada de once de sus bases militares en el territorio de Siria, divulgaron hoy medios de comunicación sirios.

'Nuevos grupos de soldados de las fuerzas de ocupación de EE.UU, Francia y Gran Bretaña se retiraron en la región siria de al-Jazeera - nombre geográfico de las provincias sirias ubicadas al este del río Éufrates', informó la televisión estatal siria Al-Suriya TV.

Según reportes de última hora, 40 soldados estadounidenses, francesas y británicas se retiraron hacia Irak a bordo de un avión de transporte militar que despegó de una base aérea ilegal de EE.UU en Malikieh, en el extremo nordeste de esta nación levantina.

En el mismo contexto, un convoy de docenas de vehículos y blindados de las fuerzas de ocupación estadounidenses salió de la ciudad de Qamishli con dirección hacia la frontera iraquí.

Anteriormente, unos 30 soldados estadounidenses y francesas se habían retirada mediante un helicóptero hacia Iraq.

Según difundió la agencia oficial SANA, los estadounidenses se retiraron de las bases Saidia, Aoun Dadat y Um Mayal en la provincia de Alepo, y de las bases de Kharab Asheg, Sareen, Lafarge, Ain Issa, Tel Semen y Tabqa en Raqa.

En la provincia de Hasakeh, se registró una retirada completa de los soldados norteamericanos de las bases de Tel Temer y Jabal Abdul Azir, mientras otras bases están siendo desmanteladas.

Los sirios despidieron a las tropas salientes de su país lanzando piedras contra los blindados que los trasladan hacia Iraq.











Related

internacional 2992557123635407164

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item