Mas peledeistas renuncian para apoyar a Leonel Fernandez




SANTIAGO-----Las diputadas por esta provincia Altagracia González y Rosa Guzmán, así como el empresario Conrado Abud Soler, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciaron su renuncia irrevocable de esta organización política para seguir los pasos del expresidente Leonel Fernández, quien abandonó el partido el pasado domingo.

Las legisladoras y el empresario dimitieron del PLD en comunicaciones dirigidas al secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez.

La diputada Altagracia González, en cambio, fue pre-candidata a senadora de Santiago en las pasadas primarias del PLD. Está en su segundo período como congresista y también forma parte del equipo provincial de campaña el expresidente Fernández.

En cambio, la diputada Rosa Guzmán ingresó recientemente al Comité Central del PLD, está en su primer período como legisladora y fue electa en la alianza del partido MODA con el partido morado. Renunció hace más de un año de MODA y pasó a apoyar al ex-presidente Fernández.

“Le ruego encarecidamente que proceda a desvincularme del padrón de afiliados a esa organización partidaria, así como a la matrícula de integrantes de su Comité Central”, dice la misiva de Abud Soler, según la información suministrada.

La comunicación del empresario y hasta hoy miembro del Comité Central del PLD tiene fecha del lunes 21 del corriente mes de octubre, mientras que las de las diputadas Altagracia González y Rosa Guzmán tienen fecha de este martes 22 de octubre.

Abud Soler fue por varios años uno de los hombres de confianza del equipo político del ex-precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, pero en la actualidad forma parte del Comité Provincial de Campaña del expresidente Fernández.

Los tres renunciantes pertenecen a la Circunscripción Electoral Uno de la provincia de Santiago.

Con las renuncias de Conrado Abud Soler y de las dos diputadas, suman cinco los miembros del Comité Central del PLD de Santiago que dimiten de esa organización. El lunes renunciaron el diputado Demóstenes Martínez y el ex-fiscal y ex-gobernador de Santiago, Raúl Martínez.

















Related

nacional 5393010809393164451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item