Resaltan en Sudáfrica demanda de Cuba contra el bloqueo de EE.UU.




Pretoria, 11 oct (Prensa Latina) Medios sudafricanos de prensa publican hoy el reclamo de Cuba en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla por casi 60 años.

Pretoria News, Cape Times y The Mercury publicaron un artículo bajo el título Cuba llama a levantar el bloqueo de Estados Unidos, que reproduce una entrevista concedida por la ministra consejera de esa nación caribeña en Sudáfrica, Rebeca Hernández.

Los pronunciamientos de la diplomática tienen lugar a poco de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', un debate anunciado el 6 y 7 de noviembre

Hernández abordó las nefastas consecuencias para el pueblo cubano de ese bloqueo criminal e ilegal, y denuncio su recrudecimiento con la aplicación de nuevas y más agresivas medidas por el gobierno de Donald Trump.

La ministra consejera reconoció el importante papel de la comunidad internacional en el rechazo a esas medidas punitivas y agradeció en particular el firme apoyo que Cuba ha recibido durante 2019 por parte del gobierno sudafricano y múltiples organizaciones políticas, sociales y sindicales de esta nación de África Austral.

Durante este año, en que los dos países celebran el aniversario 25 del establecimiento de relaciones diplomáticas, en Sudáfrica se realizaron numerosos actos, manifestaciones y declaraciones de condena a esas acciones de Washington y de solidaridad con Cuba.

Estas dos naciones mantienen estrechos lazos forjados durante los años de lucha contra el apartheid y que lo largo de este cuarto de siglo se han reflejado en una mantenida y creciente cooperación en sectores de salud, educación, construcción y recursos hidráulicos, entre otros.













Related

internacional 2322251904330121996

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item