Petrolero irani habria sido atacado por misiles cerca de Arabia Saudita





TEHERAN…….La prensa de Irán ha difundido imágenes del petrolero que este viernes presuntamente fue "atacado por dos misiles" en el mar Rojo, cerca de un puerto de Arabia Saudita.
La embarcación Sabiti, de bandera iraní, navegaba a poco menos de 100 kilómetros del puerto saudita de Yeda, cuando ocurrió una explosión a bordo provocada aparentemente por el impacto de misiles.

Representantes de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés) lamentaron la falta de ayuda para la embarcación ante la emergencia que atravesaba. "Ninguna de las partes ha ayudado al barco iraní, que resultó afectado la mañana de este viernes" cerca de las costas sauditas, indicaron.

A su vez, Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, confirmó que el petrolero en cuestión fue atacado dos veces durante aproximadamente media hora. "Aquellos, que están detrás del ataque, son responsables de las consecuencias de esta aventura peligrosa, incluso la contaminación ambiental peligrosa [que fue] causada", declaró.

De acuerdo con la prensa iraní, dos de los principales tanques de petróleo del buque resultaron dañados como consecuencia de la explosión que también ha provocado un derrame del combustible al mar Rojo, que posteriormente se minimizó.

Asimismo se informó que "toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables", a pesar de los informes iniciales de que el supuesto ataque causó daños considerables a la nave.

Por su parte, ISNA reportó que el suceso actualmente se encuentra bajo investigación de los expertos técnicos de la República Islámica, que no descartan que haya sido producto de un acto terrorista.













Related

internacional 6623985468985326567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item