Sector Leonel coordina su estrategia; advierten JCE consumaría «adefecio»





SANTO DOMINGO .- El sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afín al expresidente Leonel Fernández está reunido para evaluar la posibilidad de impugnar el resultado de las elecciones primarias del 6 de octubre, por considerar que hubo fraude en el proceso en perjuicio del exmandatario.

El portavoz del exmandatario, Rafael Núñez, confirmó este mediodía que los miembros del equipo de Fernández estaban llegando a la sede de la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) convocados a una reunión para estudiar la estrategia a seguir, una vez confirmados los resultados de la votación y de ver frustrado un recurso presentado ante el Tribunal Superior Electoral.

Desde el sector leonelista se está «evaluando el proceso y haciendo todas las diligencias necesarias para invalidar estos resultados que son fruto del fraude», dijo en declaraciones a la prensa el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado unas horas antes de la reunión.

«Por ahora la decisión es la de recurrir este resultado en término legal para probarle al país y al mundo que fuimos víctimas de un fraude colosal, un fraude nunca visto en la sociedad dominicana», indicó el delegado de Fernández, que insistió en que la facción afín al exmandatario se mantendrá firme y acatará lo que él decida.

Advierte si JCE proclama a Gonzalo «consumará un adefecio»

De su lado, Fernando Fernández, enlace técnico del exmandatario ante la JCE, reveló que este último está decidido a llevar su lucha hasta el final porque está convencido de haber ganado las primaras del domingo

Acusó al organismo comicial de estar parcializado y de actuar a favor del Gobierno y su precandidato, Gonzalo Castillo, a quien los resultados de las elecciones primarias dan como ganador.

Advirtió que si la JCE procede a la proclamación de los ganadores de las primarias, “consumará un adefesio”.

“La Junta fue parcial. Ha dado muestras de que no es juez y no es imparcial. Está a favor del Gobierno y Gonzalo Castillo”, indicó.

Dijo que «llegaremos hasta el final hasta demostrar el triunfo de Leonel Fernández».

Decisiones de la JCE y el TSE

Este viernes en la madrugada la JCE presentó el resultado del conteo manual de los votos correspondientes al nivel presidencial en el Distrito Nacional y los 157 municipios del país, recuento que otorga 911.324 votos a Castillo y 884.630 sufragios a Fernández, una diferencia de 26.694 votos a favor del primero.

Además, el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la petición de Fernández de que prohibiera divulgar el resultado de las primarias del partido oficialista y que suspendiera la proclamación Castillo como candidato del partido en las elecciones de mayo de 2020 en tanto no se haga una auditoría técnica a los equipos y software empleados en la consulta.

Related

nacional 4463039443968569975

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item