Chilenos vuelven a las calles contra Piñera anuncian concentraciones, marchas y cacerolazos




SANTIAGO,CHILE….Manifestantes en varias partes de Chile llevan a cabo un conjunto de actividades llamadas 'Súper lunes', que contempla concentraciones, marchas y cacerolazos en contra de las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera.

La Mesa de Unidad Social, que agrupa a más de 100 organizaciones y movimientos sociales y sindicales, ha convocado tres acciones en Santiago: una concentración en la Plaza de Tribunales al mediodía (hora local); una marcha en Plaza Italia, a las 17:00; y un cacerolazo —como se realiza habitualmente al concluir las actividades— a las 20:00.

Poco después del inicio programado de la marcha los Carabineros entraron en acción.

En concreto, la Policía antidisturbios dispersó a los manifestantes de la capital chilena con cañones de agua y gases lacrimógenos.

En la Plaza Italia, el epicentro de las protestas en Santiago de Chile, miles de chilenos se congregaron para gritar contra las iniciativas del Ejecutivo de Piñera y exigir una nueva Constitución que contemple derechos sociales y ambientales.

Al grito de "Chile despertó", los manifestantes hicieron sonar cacerolas y tambores. No obstante, pasadas las 18:00 (hora local), furgonetas con agentes antidisturbios irrumpieron en la protesta y dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Después de las 18:00 horas, varios carabineros hirieron a un manifestante con una bomba lacrimógena.

Un equipo de paramédicos colocó un vendaje a ese herido, que sangraba por la cabeza.

Asimismo, dos carabineras sufrieron quemaduras graves  cuando "fueron atacadas cobardemente con dos bombas molotov", según manifestó el ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel.









Related

internacional 7462083071054026644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item