La próxima victoria del PLD


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha gobernado el país por los últimos 15 años, obteniendo consecutivas victorias presidenciales, municipales y congresuales. Logrando un poder absoluto de las instituciones.

Pero si hasta la belleza cansa, la corrupción jarta. De tanto abuso y maltratos el pueblo dominicano ha despertado.

Ya la gente sabe que los quinientos pesos y el pica pollo no alcanzan para cuatro años. Que los ochocientos veinticinco de la tarjeta solidaridad no dan para mucho. Que los doscientos veintiocho del bono-gas solo duran cuando no hay comida para cocinar.

Se han mantenido en el poder perfeccionando los mecanismos del clientelismo y la corrupción, hipotecando nuestro país y nuestra soberanía.

Es por eso que la próxima victoria del PLD será la que está por Villa Mella. Aunque algunos merecen el 15 de Azua. La verdad es que son muchos y habrá que repartirlos.

Ellos están claros, por eso construyen nuevas cárceles, no sea que en Alaska no haya suficiente espacio y les toque dormir en hamacas. Imagínense a un “señor” ministro en el coro de los ranas, tirado en cartones en el piso.

No creo que Gonzalo Castillo sea bruto, o no sepa hablar. Se tranca al pensar lo que le toca. Con lo de Odebrecht, la mafia del asfalto y otras tantas marrullerías, sabe que están entre el Palacio y la cárcel… Eso pone a gaguear a cualquiera.

El PLD se parece mucho al Titanic: un barco grande y lujoso, pero que se está hundiendo y nadie puede salvarlo. Ya veremos a muchos de esos que tanto han bailado irse al fondo del mar.

En el año 2020 que se preparen, que si no salen por la puerta, los vamos a sacar por el techo. Pero de que se van, se van.

https://eldia.com.do/Claudio Caamaño Vélez

Related

opinion 268968539206232139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item