Manuel Matos no sera candidato a Senador por la Fuerza Del Pueblo en San Juan, si por el PRM y Alianza Pais




14  de  noviembre   2019.-

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los  Partidos Revolucionario Moderno (PRM)  y La Fuerza del Pueblo (LFP) no irán aliados en la provincia San Juan, según el acuerdo dado a conocer hoy por ambas entidades políticas.

Sin embargo, esa alianza fue concretada en otras provincias del suroeste, tales como Barahona, Independencia, Elías Pina y Pedernales.

Los candidatos senatoriales por la provincia San Juan son el ingeniero Félix Bautista, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el productor agrícola Manuel Matos,  de Alianza País.

Todo indica que la LFP no quiso entrar en alianzas en San Juan para no enfrentar la candidatura senatorial del ingeniero Bautista, en el pasado uno de los más grandes colaboradores del doctor Leonel Fernández, pero que ahora se encuentran en diferentes parcelas políticas.

El doctor  Fernández se fue del PLD, pero Bautista se quedó en su organización política. Hay quienes dicen que si gana la senaduría de la provincia se irá para La Fuerza del Pueblo, pero hasta ahora eso es solo una especulación.

Asimismo, los observadores esperan a ver qué va a pasar ya que una buena parte de los dirigentes del leonelismo aquí abandonaron el PLD.

Esto estarán en un dilema, pues i le hacen campana a Félix Bautista será la confirmación de que por lo bajo están en contacto con fines electorales, pero si le hacen campana a Manuel Matos le estarían dando la espalda al que es su amigo político.

Como dice el viejo aforismo «la suerte está echada». Sería de gran impacto si por la división Felix Bautista pierde la senaduría, aunque se estima que eso será muy difícil ya que Manuel Matos no tendrá tiempo de hacer el trabajo de fondo que hay que hacer para estar en condiciones de competir con Félix Bautista.





Related

PROVINCIALES 3711068162130162553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item