Opositores piden investigar «contratos alegres» durante gestión Gonzalo OP




SANTO DOMINGO.- El supuesto «festival de contratos irregulares” suscritos por el Ministerio de Obras Públicas durante la gestión del hoy candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, que denunció la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe debe ser investigado por la Procuraduría y la Cámara de Cuentas, en opinión de varios políticos y legisladores de la oposición.

El diputado Dario Zapata, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó a Castillo como un “violador vil de la ley que regula las compras y contrataciones».

«Es un violador de la propia Constitución de la República, es un violador que crea ley de excepción, porque ese procedimiento de excepción es usado si es un solo ofertante”, refirió.

Dijo que después de la revelación presentada por el programa El Informe, Castillo debe quedar totalmente descalificado como aspirante presidencial.

Para la diputada Josefa Castillo, también del PRM, no es nada nuevo que el exministro Castillo y otros jefes de ministerios usen los recursos del Estado para realizar campañas políticas a su favor.

La diputada Faride Raful acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de robar los recursos del Estado para utilizarlos en campaña.

Faride Raful

De su lado, la diputada Faride Raful acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de robarse los recursos del Estado para utilizarlos en campaña.

“Cuando usted violenta una ley para dar contrataciones ilegales se llama robo. No tiene otra definición”, declaró la legisladora perremeísta.

Dijo que mientras se cometen esos desfalco, “estamos aquí (en la Cámara de Diputados) discutiendo un presupuesto porque en el país faltan escuelas, los niños se están muriendo en los hospitales, aquí hay delincuencia, aquí no hay empleos, aquí andamos con miedo en las calles, no hemos resuelto el problema del agua potable”.

Gonzalo dice actuó apegado a la ley

Por su parte, Gonzalo Castillo aseguró que cuando fue ministro de Obras Públicas siempre actuó apegado a las leyes del país.

“Yo les doy la total seguridad de que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes, y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes mejoré sus vidas”, afirmó.

Explicó que «ahora entiendo por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no ingresa a la política y por qué la familia de esa persona que ha tenido éxito en el sector privado no acepta que se ponga en una posición pública».










Related

nacional 7422184023685880889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item