Alianza PRM y Fuerza Del Pueblo en San Juan de la Maguana no aparece en base de datos de la JCE





por PEDRO  A. SEGURA
18  de  Diciembre   2019.-

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La   Junta  Central Electoral   revelo   que la  alianza  entre  el Partido Revolucionario Moderno y la  Fuerza  De  la  Revolución, para impulsar   una candidatura  única  a la alcaldía  del municipio de San Juan de la  Maguana, no aparece  en  su  base  de  datos, pese  a  que  se  habría  procedido a inscribir  a la arquitecto  Hanoi Sánchez.

La Junta Central Electoral (JCE) expresó que cuando busca la propuesta de candidatura de la arquitecta Hanoi Sánchez en la alianza Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (LFP) esta no aparece, sino que solo figura en la alianza de LFP y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para este municipio.

Asimismo, la Junta Central Electoral (JCE) da cuenta de su conocimiento en torno a la disolución del pacto entre el PRM y el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC). En el único lugar del país en donde dicho acuerdo partidario fue anulado fue en San Juan de la Maguana.

Sin embargo, cuando dicha anulación se produjo, ya había sido inscrita, con todas las formalidades de ley, la candidatura de Juan Carlos García para la alcaldía de San Juan de la Maguana por los partidos políticos referidos.

La ley de partido, en su artículo 57, párrafo dos, prohíbe hacer cambios de candidaturas cuando ya existan candidatos formalmente inscritos y que dichas candidaturas recibirían el mismo trato que si hubiesen sido ganadas en unas primarias.
Sin embargo, la  Junta  Central  Electoral,  pese  a lo que dispone  el  párrafo dos del artículo 57, de la  referida ley, no expresa  si da como  buena y  valida  la inscripción de  candidatura  realizada  por  Juan Carlos   Garcia.












Related

PROVINCIALES 2195535532443769442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item