Evo Morales avizora triunfo del Movimiento Al Socialismo en Bolivia





La Paz, 18 dic (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien comanda el proceso electoral del Movimiento Al Socialismo, aseguró hoy que derrotarán el golpe de Estado en su país.

Morales, quien renunció el pasado 10 de noviembre presionado por altos mandos militares y policiales, aseguró en su cuenta en Twitter, que se acabó el tiempo en que les decían: 'lamento boliviano', 'pueblo enfermo' y 'Bolivia se nos muere'.

'Tenemos otra #Bolivia que será siempre libre y soberana. Así derrotaremos el golpe de Estado. Patria o muerte, venceremos', subrayó el líder indígena desde Argentina donde se encuentra asilado.

En este contexto, el MAS analiza cuál será su fórmula presidencial con miras a las elecciones derivadas de la asonada golpista y que deben celebrase el año próximo.

Las figuras más mencionadas en días recientes son el excanciller David Choquehuanca y el dirigente cocalero del Chapare Andrónico Rodríguez.

Ayer, representantes de las 20 provincias de La Paz expresaron su respaldo a Choquehuanca como presidenciable, mientras que el fin de semana en sendas reuniones, una en Cliza y otra en Shinaota, los participantes manifestaron que el joven Andrónico Rodríguez puede formar parte del binomio del MAS.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, continúa apoyando a los golpistas que rompieron el hilo constitucional en Bolivia bajo el argumento de un supuesto fraude, no confirmado, en las elecciones del 20 de octubre en las que resultó ganador Evo Morales.

El criticado Almagro recibió esta semana al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la otra, al extremista cívico Luis Fernando Camacho, uno de los aspirantes a la presidencia del país.















Related

internacional 2576110846972008855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item