Evo Morales señala que golpe de Estado en su contra fue por el litio




Buenos Aires, 16 dic (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales apuntó hoy que una de las razones principales del golpe de Estado en su contra fue por el litio y por las políticas sociales que impulsó durante su gobierno.

En una entrevista al canal C5N tras su llegada a Argentina la semana última, el exmandatario apuntó que el 'golpe al litio' tiene que ver con el proyecto impulsado por su Gobierno para instalar 41 plantas, 14 solamente con ese material, para la industrialización del país.

Por otro lado agregó que no solo se trató de un golpe a un indio -en referencia a su condición de indígena- por parte de los gringos, sino a las políticas sociales que impulsó durante su gestión demostrando que otra Bolivia era posible.

Sin el Fondo Monetario Internacional, sin el sistema capitalista, que siempre chantajea y condiciona a los gobiernos progresistas con las privatizaciones. Nuestro delito como movimiento político fue haber nacionalizado los recursos naturales, haber reducido la desigualdad, la pobreza, haber crecido económicamente', dijo a ese medio argentino.

Tras una travesía que lo llevó a México en medio del golpe de Estado y ahora a Argentina, donde pidió asilo y las autoridades le concederán en los próximos días la condición de refugiado, apuntó que está fuerte, fortalecido y convencido de que la lucha política, ideológica, programática y social sigue.

Designado por su partido Movimiento al Socialismo como jefe de campaña para las elecciones del año próximo, Morales advirtió que ahora sí que puede haber fraude y añadió: entiendo perfectamente que cuando Estados Unidos muerde, no suelta.

















Related

internacional 3583249949975747577

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item