Presidente Medina asegura Punta Catalina será inaugurada en enero con 750 megavatios




Santo Domingo-----El presidente Danilo Medina aseguró la mañana del martes que en enero será inaugurada la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con 750 megavatios que entrarán al sistema.

El mandatario dijo además que el proyecto de Punta Catalina se ha “satanizado” e involucrado con la corrupción.

“Ustedes saben todo lo que ha pasado aquí, cómo se ha satanizado a Punta Catalina, las cosas que se han dicho de corrupción, de que se recibió recursos... Y ahora resulta que quienes construyeron a Catalina están demandando al Estado porque la planta es más cara de lo que se contrató. Pero así es la vida”, señaló el presidente durante un discurso en la inauguración del gasoducto del este, construido bajo la sociedad AES Dominicana y Energas Dominicana.

Expresó que la venta de las acciones de la planta a carbón se ha hecho para recuperar la inversión que se hizo en la obra y que ahora sus “amigos” dicen que esta no debía venderse.

“Pero ahora cuando he dicho, porque tengo la posibilidad colocar acciones de Punta Catalina que me permitan recuperar la inversión que yo hice en Punta Catalina, que hizo el Estado, ahora mis amigos que se oponían a Punta Catalina dicen que no, que no debía venderse, pero el Estado no está para hacer negocios. Entramos para regular y si hemos regulado debemos salir poco a poco”, aseguró Medina.

El pasado mes de noviembre el Gobierno anunció que venderá alrededor de un 50 % de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en el mercado de capitales por US$2,500 millones, cuya licitación se hará a través de la firma privada de inversiones Guggenheim Securities a partir de enero de 2020.

Inauguración del gasoducto

AES Dominicana y Energas (Enadom) han puesto en operación un gasoducto de 50 kilómetros, y dieron el primer plazo para la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural de 120,000 metros cúbicos.

Esta conversión de AES Dominicana de hidrocarburos a gas natural, suplanta megavatios producidos con derivados del petróleo, a 750 megavatios producidos con gas natural licuado.

Los 50 kilómetros de gaseoducto inaugurado llevarán el gas natural desde Punta Caucedo, pasando por Boca Chica y hasta San Pedro de Macorís.

La sociedad Enadom ha sido lograda con un 50% de acciones de AES Dominicana y e igual cantidad de Enadom.

Related

nacional 4834050789805266863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item