Tribunal Superior Electoral podria ser apoderado de instancia en caso Juan Carlos Garcia


                                    por PEDRO  A. SEGURA
                                    10 de Diciembre   2019


SAN JUAN DE LA MAGUANA…….El Tribunal Superior  Electoral podría ser  apoderado  de  una instancia para que decida  la situación de  Juan  Carlos  García, quien  fue seleccionado como candidato a la alcaldía  por San Juan de la Maguana, en un acuerdo  entre  el PRM y  Dominicanos por el  Cambio.

Se  supo que el acuerdo  entre   ambas organizaciones  políticas  abarcaba las candidaturas  de Eduardo Estrella, como  candidato a  Senador por Santiago y la de Juan Carlos  García, como  candidato a  alcalde  en San Juan de la Maguana.

Pese  a  que la decisión habría sido ratificada  por  organismos de dirección de  las  entidades, lo que da   un derecho adquirido  a  Juan Carlos  García y despojarlo de la  candidatura  seria  violatorio  del artículo  55  de la ley  33-18, sobre  partidos, agrupaciones y organizaciones  políticas.

Se  dio a conocer  que  pese  al acuerdo el PRM  procedió a  negociar  la candidatura  a la alcaldía  por San Juan de la Maguana  con la Fuerza  Del Pueblo, y  la adjudico  a la  arquitecto  Hanoi Sánchez, quien ocupa  la  misma.
Sin embargo, abogados de la ciudad  consultado  sobre  el particular  coincidieron  en que el Tribunal Superior Electoral podría ser  apoderado de una instancia  sobre  el caso, en base  a la  ley  33-18, básicamente  en lo relativo a su articulo  55.





Related

PROVINCIALES 3038087671603372373

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item