EE.UU. abre 2020 con tres tiroteos masivos y 38 muertes por disparos





Washington, 2 ene (Prensa Latina) Estados Unidos comenzó 2020 con tres tiroteos masivos y al menos 38 muertes por armas de fuego, sin incluir suicidios, según datos que difunde hoy el grupo Archivo de la Violencia Armada.

Luego de que en 2019 se registró una cifra récord de tiroteos masivos en el país, con 417, el primer día del nuevo año siguió la misma tendencia, con crímenes e incidentes relacionados con armas de fuego en estados como Missouri, Florida, Pensilvania, Virginia Occidental y Texas.

El diario The New York Times reportó que apenas unos minutos después del inicio del nuevo año, un adolescente recibió un disparo en una pierna en St. Louis, en el primero de esos territorios y, casi al mismo tiempo, en un barrio diferente, tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en uno de los tiroteos masivos de la jornada.

Ya en la mañana de ayer miércoles la policía estaba investigando un total de 10 tiroteos en esa urbe, los cuales dejaron al menos cinco fallecidos.

Mientras tanto, siete personas sufrieron lesiones al recibir disparos en la madrugada de ayer en el bar Kulture Hookah de la ciudad de Huntington, en Virginia Occidental, en lo que las autoridades señalaron de forma preliminar que pudo haber sido una disputa entre asistentes al lugar.

También en la madrugada, cuatro personas fueron alcanzadas por balas en el club Medusa de Cleveland, Ohio, donde se realizaba una fiesta de Nochevieja, y en esa misma urbe un hombre mató accidentalmente a su novia cuando estaba realizando rondas de disparos para celebrar el año nuevo.

Los tres tiroteos masivos de ayer, entendidos como sucesos en los que cuatro o más personas resultan heridas o asesinadas en un mismo incidente, marcan el cuarto año consecutivo en el que ocurre un hecho de ese tipo en Estados Unidos el 1 de enero.

Asimismo, hubo otros eventos de violencia armada como los tiroteos en un club nocturno de Orlando, Florida, y en otro de Lubbock, Texas, con saldo de dos fallecidos en cada caso, mientras en Des Moine, Iowa, un adolescente de 14 años fue asesinado a balazos.

'En un país que se ha acostumbrado a la violencia armada en todas sus formas, 2020 tuvo un comienzo típico', indicó al respecto el Times.

De acuerdo con Archivo de la Violencia Armada, además del total de 38 decesos del 1 de enero, las armas de fuego dejaron 102 lesionados.

Esas cifras de un solo día se reportan luego de que en 2019 hubo 15 mil 221 muertes por homicidios, asesinatos, uso defensivo o incidentes involuntarios con esos artefactos, además de que 29 mil 528 personas resultaron heridas, según números difundidos por esa organización en su cuenta en Twitter.

Tales datos representan un incremento con relación a 2018, cuando Estados Unidos tuvo 14 mil 789 asesinatos y homicidios, y 28 mil 233 lesionados por armas de fuego.







Related

internacional 1268986688465272148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item