Cuba aumenta cantidad de tiendas en la modalidad de moneda libremente convertible





LA HABANA, CUBA……Aunque ya no son tan frecuentes las extensas colas, los establecimientos para la comercialización en moneda libremente convertible (MLC) siguen, a casi dos meses de su apertura el 28 de octubre, concurridísimos... y surtidos.

«Las tiendas están bien y tienen productos, pero yo ando buscando un freezer, por ejemplo, y no lo he encontrado aún», aseguró Rolando Martínez, presto a seguir, como bien dijo, «dándole la vuelta a La Habana», luego de comprobar que tampoco había en el centro comercial Cuatro Caminos, perteneciente a la Corporación Cimex.

«Pero una cosa sí es cierta», agregó Sergia Pérez, sumándose voluntariamente a la conversación, casi a la salida de la tienda: «los precios siguen siendo competitivos, siempre más bajos que en la calle con los revendedores». Y en ese punto, importante sin duda, hubo muchas coincidencias.

Rodisley Ramos, por ejemplo, goma en mano en la tienda capitalina Carlos III, dejó claras sus referencias del mercado: «me parecen buenas las ofertas, con precios por debajo, al menos, del mercado informal».

Opiniones de esta naturaleza se repiten una y otra vez en toda la red habilitada para las ventas en mlc, la cual disponía, a inicios de diciembre, de más de una veintena de establecimientos, de los 77 previstos inicialmente y se estima cerrar el año con más de 40, cifra que incluye una representación en todas las provincias del país.











Related

internacional 8493449787243769238

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item