Danilo Medina promulga ley de reforma a la Seguridad Social



Santo Domingo, RD.------El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el presidente Danilo Medina promulgó la ley 13-20 de reforma a la Seguridad Social, con la que el Gobierno busca abrir las puertas formales a más de 400 mil dominicanos.

Montalvo dijo que estas personas podrán tener en lo adelante seguro de salud y además cotizar para su retiro digno.

El ministro dijo que el gobierno trabaja en reformas legales y normativas para mejorar seguridad social. Uno de esos pasos, aseguró, fue el cierre del Instituto Dominicano de la Seguridad Social a fin de completar arquitectura organización prevista en ley 87-01.

“Se envió luego la ley que hoy fue promulgada que busca ampliar cobertura a más de 150 mil trabajadores que estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían deuda superior a 504 mil millones por retrasos”, dijo Montalvo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en compañía de los ministros de Economía, Juan Ariel Jiménez y de Trabajo, Winston Santos.

También estuvieron Pedro Luis Castellanos, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Nelsida Marmolejos, Directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)

Related

nacional 4917287484869252992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item