La Fuerza del Pueblo acusa al presidente Medina y al PLD de cometer delitos electorales



Santo Domingo, RD------La Dirección Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP) denunció al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por supuestamente cometer “delitos electorales”, declarando que el Jefe de Estado y sus compañeros han incumplido con la Ley Electoral.

“Fuerza del Pueblo acusa formalmente al presidente Danilo Medina Sánchez de estar violando intencionalmente la Constitución y las leyes en el actual proceso electoral con el único propósito de favorecer a los candidatos de su propio partido”, manifestó Esteban Diaz Jáquez, miembro de la dirección de la FP.

Díaz Jáquez se refirió de manera específica al artículo 196, párrafo cuatro, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 sobre propaganda en los actos públicos estatales, que prohíbe los actos inaugurales de obras públicas de parte del gobierno central y alcaldías 40 días antes de elecciones municipales y 60 días antes de las presidenciales.

Asimismo, culpó al Estado de utilizar los recursos públicos en pos de ganar los próximos comicios y de “sobornar” los ciudadanos para que voten por el partido gobernante.

“Las inauguraciones, las cancelaciones de cientos de funcionarios y empleados, el uso de los recursos del Estado y todas las violaciones que hemos presentado aquí son calificados por la Ley Electoral como crímenes electorales, ya que buscan sobornar a los ciudadanos para que varíen su voluntad al sufragar”, sentenció.

De igual forma la FP solicitó la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como observadores internacionales del proceso electoral, y anunciaron que depositarán instancias dirigidas a esta institución, la embajada de Estados Unidos, la Unión Europea y a la Junta Central Electoral (JCE).









Related

PROVINCIALES 9223037084830829567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item