Delegados técnicos de la oposición ponen condiciones a uso de escáneres





Santo Domingo, RD-----Delegados técnicos de la oposición se mostraron a favor de uso de los escáneres en las elecciones del próximo 15 marzo, pero pusieron condiciones para su utilización.

Ramón Feliz Madera, delegado técnico ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alegó que todavía prevalece en los escáneres el software con el cual venían instalados al momento de su compra y el cual tenía otras funciones.

Recordó que el consenso llegado entre los partidos políticos y la JCE fue que el uso de los escáneres sería únicamente para la transmisión de imagen y no para los escrutinios, función por la cual se adquirieron en su momento.

"Nosotros estamos de acuerdo con su utilización, pero pusimos como condición el borrado total del software que traía instalado y el acompañamiento de los organismos internacionales a la JCE en todo momento", dijo el delegado.

Mantenimiento de equipos

Por otro lado, en Las Colinas, donde la JCE guarda los escáneres, los técnicos informaticos procedieron a mostrar lo que se están haciendo con estos equipos.

Luis Telemín, técnico informático, comentó que lo que se está haciendo en primera instancia es un proceso de verificación y revisión de los equipos por si alguno de estos está inutilizable o presenta daños.

"Los equipos tienen cuatro años guardados y deben ser revisados, limpiados y darle un mantenimiento, el borrado y clonado del nuevo software será más adelante", comentó.

De acuerdo a los técnicos de la JCE serán utilizados 5,000 escáneres y se mantendrán 2,000 en "backup" lo que lleva a un total de 7,000.

Related

nacional 1229416148948644560

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item