Entidades cívicas marchan en Vallejuelo para defender la Democracia




VALLEJUELO, San Juan, 24 de febrero, 2020.- Organizaciones de la sociedad civil en este municipio realizaron una marcha caminata por las principales calles de aquí en repudio a la Junta Central Electoral (JCE) y a en particular al Pleno de la misma.

En la demostración cívica participaron organizaciones comunales, entre ellas juntas de Vecinos, clubes deportivos y culturales, las cuales marcharon y corearon consignas en repudio a la suspensión de los pasados comicios del 16 de febrero por los trastornos del voto automatizado, que impidió el ejercicio de elegir y ser elegido.

El Movimiento Mano Amiga, que dirige el joven Albeniz Martínez Morillo (Pringo) Guillermo Zabala Bido y un Grupo de jóvenes integrado, por Wilmer Pérez Valenzuela, su esposa la Glorelin Romero de la Rosa y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y las organizaciones políticas aliadas, Alianza País, entre otros.

Los manifestantes marcharon por las principales calles y avenidas de Vallejuelo en señal de protesta, los cuales estaban vestidos de negro, atravesando los sectores y barrios La Colonia, Los pinos, La Curvita, El Diéz, Los Fundos, San Andrés, Barrio Lindo, entre otros. La marcha terminó en el Parque Central de esta comunidad.

Las consignas y críticas se centraron en el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, por "el Golpe a la Democracia, contra el proceso electoral del pasado 16 de febrero.

Los organizadores de esta impactante marcha, se sumaron así a la lucha nacional en protesta por estos atropellos al sistema democrático del pueblo dominicano.









Related

PROVINCIALES 8700855409953474573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item