Jóvenes demandan JCE explicar suspensión elecciones.





Neyba.---- Cientos de jóvenes de la Provincia Bahoruco, demandaron de la Junta Central Electoral (JCE) una explicación de lo que produjo la suspensión de las elecciones el pasado 16 del presente mes de febrero.

Los demandantes, acompañados de personas mayores, se concentraron en el Parque Duarte de este municipio cabecera de provincia y lanzaron consignas contra supuestos intentos de dañar las elecciones, el gobierno y del Presidente Danilo Medina, tal como “que felicidad Danilo ya se va”

“Queremos que alguien, que la junta nos explique el porqué de este desfalco, porque nos quieren robar las elecciones”, dijo Michandry Bueno.



Mientras, el activista social, Albert Duval, advirtió al organismo electoral de las consecuencias sino se garantizan elecciones transparentes “el pueblo no va aceptar que se cometa un fraude contra la voluntad popular”

Alfa Diaz, fue otra de las jóvenes que se dieron cita a la actividad de protesta pacífica, vigilada por agentes policiales que se mantuvieron alrededor del parque, comandados por el Mayor Plinio Diaz.
“Tenemos que salir a la calle y pedir que nos quiten este amarre, esto yugo que nos tienen aquí que no nos deja crecer a los dominicanos”, dijo.

Stalin Javier Montero, un profesor del Politécnico San Bartolomé, defendió el derecho de la población a elegir “queremos unas elecciones libres para así elegir a las autoridades que nos merecemos”

El evento, culminó con un encendido de velas y la advertencia al organismo electoral y al gobierno, sino garantizan elecciones transparentes y el respeto a la voluntad popular

Related

regional 8988715787189157936

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item