JCE capacita instructores para elecciones del 16; habrá 67 mil miembros de la Policía Militar Electoral




Santo Domingo, RD-------La Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que 67,000 miembros de la Policía y los diferentes cuerpos castrenses formarán parte de la Policía Militar Electoral que actuará en las próximas elecciones municipales el próximo 16 de febrero.

A 13 días de la celebración de esos comicios, la entidad dio inicio al proceso de capacitación 1,500 instructores en todo el país y después estos les enseñarán a quienes compondrán la misma.

En una actividad celebrada en el salón restauración del Ministerio de Defensa, el director nacional de elecciones Mario Núñez informó que estos talleres se llevarán a cabo en el Distrito Nacional, Barahona, San Juan, Baní, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís y otras demarcaciones.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que la Policía Militar Electoral estará bajo el mando de la entidad.

"Ellos estarán encargados de los temas de seguridad, la distribución de materiales electorales, el soporte y apoyo a los colegios electorales, el tratamiento a los ciudadanos y la circulación de los mismos en los centros electorales", explicó Castaños.

El presidente de la JCE también le pidió a la población repetir el comportamiento de las primarias.

"Ese día, el 16, tanto de la fuerza pública como de la población requerimos prudencia, pero también requerimos de firmeza y también del sentido común para lograr la paz durante ese día", exclamó el presidente de la JCE.

En dicha actividad también estuvieron presentes los restantes miembros del pleno de la JCE, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el comandante general del Ejército de República Dominicana, Estanlisnao Gonell Regalado, el comandante general de la Fuerza Aérea Richard Vázquez, entre otros.

Related

nacional 796907301525230148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item