Evo acude a la CIDH por su inscripción como candidato y dice que teme fraude




LA PAZ-----El expresidente Evo Morales presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud para que se emita una medida cautelar que garantice su inscripción para las elecciones generales del 3 de mayo, donde aspira a ocupar un curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El anuncio lo hizo su abogado argentino Gustavo Ferreyra mediante un comunicado publicado este domingo en su cuenta en Twitter, un día antes de que venza el plazo para la inscripción de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral.

“En el escrito se exige que Bolivia cumpla con la Convención Americana de Derechos Humanos y garantice la oficialización de la candidatura de Morales al cargo de Asambleísta para las elecciones del próximo 3 de mayo de 2020 y la totalidad de pasos decididos para la campaña electoral”, menciona parte del comunicado.

En la solicitud se denuncia la detención de Patricia Hermosa, abogada y apoderada de Morales en Bolivia, y el secuestro de toda la documentación para la inscripción del expresidente.

Related

internacional 4983258770267671794

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item