PN revela hay autores intelectuales en “sabotaje” elecciones municipales





SANTO DOMINGO.- La Policía reveló que hay “autores principales” involucrados en el “boicot” que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

El coronel Frank Durán, vocero de la Uniformada y quien se negó a revelar los nombres de los supuestos “cerebros” del sabotaje,  explicó que el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, no solamente tenían informaciones sobre el presunto complot, sino que además hablaban y colaboraban con los autores principales.

Agregó que Regalado llegó a expresar que estuvo presente en el momento del sabotaje y que tenía un audio con evidencia de la alteración de los equipos que se utilizarían para el voto automatizado.
Reveló que Peralta tenía el control situacional del hecho a un grado de que daba órdenes al técnico de Claro de lo que debía o no hacer.

“Hemos fortalecido el caso para dar con los autores principales con lo que presuntamente colaboraban estos dos sujetos implicados a disposición de ponerlos a todos a disposición del Ministerio Público”, indicó.

Aclaró que la Policía no tiene autores favoritos y buscará la verdad para presentarla ante la ciudadanía.

Dijo que el texto que circuló en los medios de comunicación sobre la supuesta conversación entre el coronel Guzmán Fernández y el técnico Regalado fue distorsionado.

“La conversación se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados que repito no son informantes sino colaboradores de estos presuntos hecho”, expresó.

De otro, lado desmintió que los imputados hayan sido maltrato durante los interrogatorios, como denunciaron los familiares de Regalado.



Related

nacional 2631456547324654822

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item