Continúa a puertas cerradas diálogo que busca acuerdo político





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de una hora lleva la reunión de los representantes de los partidos políticos mayoritarios con los miembros del Consejo Económico y Social quienes están consensuando un acuerdo Electoral para solucionar la crisis generada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales.

En el encuentro participan por el PRM, su presidente José Ignacio Paliza y el director de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, Roberto Furcal; por el PLD el director de camapaña Francisco Javier García y el delegado ante la JCE, José Ramón Fadul.

Además hay presente una representación de Participación Ciudadana.

El encuentro se realiza a puertas cerradas en el salón del CES ubicado en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo.

Más temprano grupos sociales convocaron a su propio diálogo porque dicen no creen en la imparcialidad de los actores en las conversaciones del CES.

Invitaron a un grupo de personalidades y los partidos políticos a una primera reunión este viernes a las 7 de la noche en el Hotel Radisson del Ensanche Naco.

Durante la reunión de este miércoles un grupo de jóvenes de los que protestaban en la Plaza de la Bandera, se apostaron frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra exigiendo ser incluidos en las conversaciones.

Previo a qué iniciara el encuentro con las organizaciones convocadas, los manifestantes con cacerolazos y exhibiendo pancartas, calificaron como ilegitimas las decisiones que se tomarán a puerta cerrada en la reunión.

Una hora después, el presidente del Consejo Económico y Social, informó que se suspendería el encuentro.

De inmediato los manifestantes reaccionaron a la decisión.

Representantes de los partidos políticos que estuvieron presentes, respaldaron la decisión de que el diálogo sea inclusivo y televisado como solicitaron los jóvenes.














Related

nacional 6679801404457074035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item