Fiscal de niños,niñas y adolescentes califica de complejo caso de niña violada





SAN JUAN DE LA MAGUANA.... La representante del Ministerio Público del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción consideró como complejo la violación de una niña de 9 años por parte otros dos de 9 y 10 años, porque según su criterio por las edades de los violadores no se les puede aplicar ningún tipo de sanción.

La fiscal Gisela Fernández significó que en principio decidieron nombrar a los padres como custodias para continuar las investigaciones del complejo caso, el cual ha llenado de consternación a los familiares de lo menores envueltos en el caso y a la sociedad sanjuanera.

La licenciada Fernández confirmó que sí hubo violación, sin embargo dijo que las investigaciones deben continuar su curso, porque hay controversias entre los padres de la niña y los de los niños, porque unos confirman la violación, mientras otros la niegan, dijo.

“No podemos hacer nada con los niños por sus edades, nueve y diez años. El Codigo de Niñas, Niños y Adolescentes es claro, es a partir de los 13 años que comienza la adolescencia, que en caso de cometer alguna violación a leyes dominicanas se pueden aplicar sanciones de corrección”, explicó la fiscal Fernández.

Los menores de 9 y 10 años, cuyos nombres y de padres y madres se omiten por razones legales, fueron apresados la pasada semana por autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional, tras la menor informar a sus padres haber sido violada por los dos niños.

El artículo 223 del Código del Menor dice en su párrafo único que los niños y niñas menores de 13 años, en ningún caso son responsables penalmente, por lo que por tanto no pueden ser detenidos, ni privados de libertad.

Related

PROVINCIALES 7483833449200430833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item